miércoles, 19 de diciembre de 2012

Avanzan trabajos carretera Moca - Salcedo


A buen ritmo avanzan los trabajos de reconstrucción de la carretera que une esta localidad con Salcedo y Tenares, obras que habían sido reclamadas por diferentes sectores de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal en los últimos años. La Oficina Supervisora de Obras del Estado y EL Gobernador de Espaillat Diloné Ovalles tienen a su cargo la ejecución de los trabajos de la vía, Se espera que en las próximas semanas esté terminada la reparación de la carretera que beneficiará directamente a comunidades como Aguacate, Juan López, Las Lagunas, Quebrada Honda, Bucafré, Los Robles y Ojo de Agua, entre otras.

 que tiene una longitud de 21 kilómetros y que pasa por comunidades altamente productoras de plátanos, yuca, aguacates, cacao, pollos, cerdos y ganado.
Según informó un funcionario de ese organismo, la carretera tiene una anchura de diez metros y se le aplica una capa asfáltica de cuatro pulgadas de espesor, lo que garantiza su durabilidad para bien de los habitantes de la zona y quienes la utilizan para viajar a la zona Nordeste del país.
Grupos comunitarios, religiosos y productivos de ambas provincias venían reclamando la reconstrucción de la carretera que lleva desde la ciudad de Moca hasta el municipio de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: