
MOCA.- El empresario agropecuario Manuel Santos, destacó los aportes del cooperativismo al desarrollo económico y social del país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de miles de familias que no califican para crédito en la banca privada.
El licenciado Santos, apuntó que el cooperativismo se ha convertido en la herramienta de mayor eficiencia en el empuje del desarrollo, debido a que se practica la economía solidaria.
“Las cooperativas contribuyen en las comunidades al crecimiento al desarrollo económico, social, cultural y educativo de sus moradores”, sostuvo Manuel Santos.
Explicó que por estas razones el movimiento cooperativo se ha ido fortaleciendo en toda la geografía nacional, con una tendencia de solidificación.
Subrayó que la gente se ha dado cuenta que el cooperativismo promueve el desarrollo integral y sostenible de las comunidades, ofreciéndole oportunidades a las personas, que en la banca privada no califican para un crédito para sus actividades.
Dijo que por los aportes de esta modalidad solidaria el 2012 ha sido dedicado al cooperativismo.
Agregó que el cooperativismo es una practica que en todo el mundo está incidiendo en la disminución de la pobreza, produciendo una efectiva movilidad social.
El licenciado Manuel Santos exhortó a la gente a integrarse al sistema cooperativo para mejorar sus condiciones de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario