MOCA.- El ingeniero Rafael Martínez, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), reclamó de la población usar con racionalidad el agua potable que llega a los hogares de la provincia Espaillat, debido a que la vida útil de la acueducto Múltiple solo le quedan dos años de vida útil.
Precisó que la comunidad de Moca recibe agua de la presa de Bao de Santiago, que no es una fuente propia de los mocanos y cuando se reduzca su capacidad, obviamente afectará a los usuarios de esta parte.
“No vamos a permitir que el agua después de potabilizada con una gran inversión de recursos sea desperdiciadas alegremente”, sentenció el director general de CORAAMOCA.
Subrayó que es un crimen que sea usada para irrigar cultivos, jardines o para lavar vehículos, cuando potabilizarla resulta tan costoso.
En ese sentido, expresó que si ahorramos agua, vamos a tener un acueducto más duradero.
Dijo que la gente debe de tomar conciencia de que el agua es un bien de vida, que no se puede desperdiciar.
“CORAAMOCA cumple y cumplirá con su rol, pero debe de contar con el apoyo de los diferentes sectores sociales de esta comunidad, porque es de todo”, puntualizó el ingeniero Rafael Martínez de manera escueta.
Recalcó que al acueducto les pueden quedar dos años de vida útil, pero pueden ser más depende de los usuarios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario