¿Sabías que Abraham Lincoln tuvo cuatro hijos, pero que solo uno llegó a la edad adulta? Que ese único hijo sobreviviente tuvo que internar a su propia madre en un manicomio y que estuvo presente en no uno sino tres asesinatos de presidentes diferentes. Hoy te voy a contar la historia más trágica de la Casa Blanca.
Una familia destrozada por la muerte, la locura y una maldición que parecía perseguir a los Lincoln por generaciones. Los cuatro hijos del presidente más amado de América vivieron una pesadilla que Hollywood nunca se atrevió a contar completa. Todos conocemos la historia de Abraham Lincoln, el presidente que salvó la unión, abolió la esclavitud y fue asesinado por John Wilsoth el 14 de abril de 1865.
Pero pocos saben lo que le pasó después a su familia. Mary Todd Lincoln y Abraham tuvieron cuatro hijos: Robert Todd, Edward Eddie Baker, William Wallace Willy y Thomas Tad. Lo que comenzó como una familia próspera en Springfield, Illinois, se convertiría en una de las tragedias familiares más devastadoras de la historia americana, porque resulta que el asesinato de Lincoln fue solo el comienzo de la desgracia familiar.
Muertes misteriosas, enfermedades raras, una madre que perdió la razón y un hijo que cargó con el peso de mantener vivo un apellido maldito. Prepárate para conocer la verdadera historia de los hijos de Lincoln, una saga de pérdida, locura y secretos que revelan que la familia más icónica de América escondía una oscuridad que cambiaría la historia para siempre.
Edward Eddie Lincoln, la primera tragedia. Edward Baker Lincoln nació el 10 de marzo de 1846 en Springfield, Illinois. Era el segundo hijo de Abraham y Mary y desde el principio su vida estuvo marcada por la enfermedad. Eri era un niño enfermizo. En aquella época la medicina no podía explicar por qué algunos niños nacían débiles y otros fuertes.
Lo que sí sabemos es que Erie luchó contra problemas respiratorios desde muy pequeño. A finales de 1849, cuando Eddie tenía apenas 3 años, desarrolló lo que los doctores llamaron tisis o tuberculosis pulmonar. Era una sentencia de muerte en esa época. Abraham Lincoln, que ya trabajaba como abogado exitoso, gastó una fortuna tratando de salvar a su hijo.
Trajeron a los mejores doctores de Illino Inoi. Probaron todos los remedios conocidos, pero nada funcionaba. Por 52 días, los Lincoln vieron a su pequeño Erie deteriorarse lentamente. Mary Lincoln se negaba a separarse de la cama de su hijo. Abraham canceló todos sus compromisos legales para estar en casa. El primero de febrero de 1850, Eddie Lincoln murió en los brazos de su madre.
Tenía 3 años, 10 meses y 18 días de edad. Los últimos registros médicos indican que murió por tuberculosis pulmonar crónica, pero aquí viene el detalle que pocos conocen. La reacción de Mary Lincoln fue tan extrema que los vecinos de Springfield pensaron que había perdido la razón completamente. Se encerró en su habitación durante semanas, negándose a comer, a vestirse, a salir.
Continuación en los comentarios 👇👇 Fuente…

No hay comentarios:
Publicar un comentario