Comunitarios de varios sectores de Santiago, junto a pacientes y familiares, se manifestaron hoy frente al Instituto Oncológico Regional del Cibao (antes Oncológico de Santiago) exigiendo el apresamiento del exdirector y expresidente del Patronato, Héctor "Papito" Lora, por supuestamente desfalcar esta institución sin fines de lucro.
Los manifestantes portaban pancartas y lanzaron consignas ofensivas, calificando de "abuso" la gestión de Lora y asegurando que su administración dejó una deuda millonaria que afecta gravemente la ayuda y la atención de los pacientes de cáncer que acuden al centro.
"Catalogamos a Papito Lora como una persona sin corazón, ya que esta institución es sin fines de lucro y está dedicada a ayudar a pacientes con cáncer," declaró uno de los protestantes.
Las quejas de los pacientes y sus familiares radican en que los recursos supuestamente desviados son vitales para la compra de medicamentos y tratamientos oncológicos.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades judiciales de Santiago para que actúen con celeridad y apliquen "todo el peso de la ley" contra el exfuncionario por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario