Nueva York.— Los Boston Celtics demostraron que siguen vivos en la serie semifinal de la Conferencia Este, luego de una dominante victoria 115-93 sobre los New York Knicks, con una actuación arrolladora desde la línea de tres puntos que silenció al Madison Square Garden.
Jayson Tatum, con 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Payton Pritchard, con 23 puntos, lideraron el ataque celta. Ambos encestaron cinco triples en una noche en la que Boston acertó 20 de 40 intentos desde larga distancia, recuperando así su efectividad después de una serie inicial marcada por la inconsistencia.
Los Celtics, que llegaron al juego 3 con la presión de evitar una desventaja de 0-3 en la serie, iniciaron encendidos con seis de sus primeros siete triples y dominaron el primer cuarto 36-20. El impulso los llevó a una ventaja de hasta 31 puntos, que los Knicks nunca lograron remontar.
“Tienes que ganarnos cuatro veces, no dos”, advirtió Jaylen Brown, quien sumó 19 puntos. “Esto apenas comienza”.
El dominicano Karl-Anthony Towns brilló en la derrota de Nueva York con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Jalen Brunson aportó 27 unidades. Sin embargo, la ofensiva neoyorquina fue inefectiva desde el perímetro (5 de 25 en triples) y desaprovechó los tiros libres, incluyendo un flojo 4 de 12 de Mitchell Robinson, víctima de faltas intencionales por parte de Boston.
Los Celtics, que barrieron a los Knicks en la temporada regular, buscarán empatar la serie este lunes en el cuarto juego, también en Nueva York, antes de regresar al TD Garden para el juego cinco el miércoles.
Con esta victoria, Boston revitaliza sus aspiraciones de volver a las Finales de la NBA y mantiene viva la lucha por el campeonato. La serie está 2-1 a favor de los Knicks, pero la intensidad apenas comienza.
DEULTIMOMINUTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario