En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Los Blancos, en el municipio de Enriquillo, Barahona, una menor de 11 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado, presuntamente a manos de su madre, Ester Segura, de 38 años. Según las autoridades, la mujer habría arrojado agua caliente a la niña como castigo por negarse a realizar tareas domésticas.
La menor fue trasladada a la Unidad de Atención Primaria local para recibir atención médica. La directora del Centro Educativo donde estudia la niña aseguró que están vigilantes de la situación y comprometidos a garantizar la protección y derechos de todos los estudiantes.
La fiscal María Pérez de los Santos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, asumió el caso tras la denuncia recibida por parte del centro educativo. “La niña ya fue evaluada por una psicóloga y la médico legista, y se está solicitando orden de arresto en contra de la madre. Continuamos las investigaciones para esclarecer completamente los hechos”, afirmó Pérez.
El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades locales, quienes buscan garantizar la seguridad y bienestar de la menor
cachicha
No hay comentarios:
Publicar un comentario