La maratón de Roma 1960 es la más espectacular y recordada de la historia donde Abebe Bikila destrozo la marca mundial corriendo descalzo. En ese momento era un desconocido pero al día siguiente tuvo fama mundial. Fue el peor error de la empresa alemana de Adiddas de ignorar a este atleta negro y africano. Addidas era el patrocinador de los juegos olímpicos de Roma 1960 por lo que el único calzado que los atletas podían usar era de esta marca. A Abebe Bikila ninguno le resultaba cómodo pues el estaba acostumbrado siempre a correr descalzo, pero en el reglamento no decía nada de correr sin calzado, así que decidió correr como siempre lo había hecho en su país descalzo. Bikila no solo ganó la prueba sino que destrozo la anterior marca mundial por casi 8 minutos. El solo descalzo y los 68 corredores restantes corrieron con Adiddas.
Pero que pasaría si un atleta en la actualidad rompe un récord mundial descalzo en una maratón olimpica de verano como lo hizo Abebe?
Pues le haría un daño enorme a las grandes marcas de calzado deportivo y principalmente al patrocinador. En la actualidad perderían miles de millones de dólares solo en acciones. Un ejemplo de un hecho que sucedió realmente con Cocacola donde perdió 3.000 millones de dólares en acciones cuando el futbolista Cristiano Ronaldo pidió agua en lugar de Cocacola en una conferencia de prensa.
Fuente: mocamia asociación de mocanos en Miami facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario