viernes, 5 de julio de 2024

Cátedra familiar y escolar

 

Por Prof. Antonio Utate

Cátedra Familiar y Escolar 


                   Los Hijos

Los hijos son el tesoro más grande que Dios puede regalar a los Padres, éstos vienen a darle vida, alegría al hogar y la razón de ser de la familia.

Los hijos además del currículo escolar deben aprender a ser organizados, aprender a  cocinar, lavar, planchar, poner la mesa, fregar después de cada comida, recibir una visita, realizar un brinde, limpiar la casa y cuidar el jardín entre otros. Todo lo anterior para si en el futuro se ven sólos, puedan realizar éstas tareas sin inconvenientes. 

Los hijos deben aprender varios oficios en las vacaciones escolares, (mecánica, comercio, electricidad, técnico en computadoras, celulares, lavadoras, refrigeración, plomeria, idiomas, belleza, cocina, decoración, diseño, sastrería y jardinería entre otros), ésto por si dejan de estudiar tienen asegurado de que vivir honrada y dignamente. 

Los hijos, nunca crecen para los padres, de ahí que deben respetar y escuchar los sabios consejos que éstos les dan. Los hijos nunca saldrán del hogar si se comportan correctamente y si se mantienen obedientes. El no hacer lo anterior e irles mal en la vida, tendrían que decir y tanto que nos los dijeron Papá y mamá, si los hubiésemos escuchados  tal vez no nos hubiera ido tan mal.

Los hijos no deben mentir y mucho menos solicitarles a sus padres dinero para estudiar o leer tal o cual libro. Recuerden hijos, si quieren que no sepa lo que hiciste mal mejor no lo hagan.

Gracias a Horizonte Agrícola, todo para su agricultura, Orientando y Educando al agricultor dominicano.

No hay comentarios: