miércoles, 12 de junio de 2024

Conozca las posturas sexuales más peligrosas que pueden causar hasta lesiones

 


El sexo se ha convertido en una de las prácticas más placenteras y mejor valoradas por el ser humano. La actividad sexual juega un papel primordial tanto en las relaciones de pareja como para aquellos que disfrutan de encuentros ocasionales. Pero con lo que muchos no cuentan es que las relaciones sexuales también conllevan un peligro para quienes lo practican.

Así lo aseguran los expertos que advierten que la pasión incontrolada y la búsqueda por alcanzar el clímax pueden ocasionar lesiones en más ocasiones de las que imaginamos. Lesiones que van desde los simples moratones, golpes o raspones hasta dolorosos daños como la temida fractura de pene.

Aunque reamente no se trata de una rotura del miembro masculino en sí, pues no tiene hueso, sí hablamos de una lesión en los cuerpos cavernosos que es realmente dolorosa. Por ellos, supone uno de los grandes peligros para los hombres durante las relaciones sexuales. Y aunque no es muy común, sí ocurre con bastante frecuencia.

Es por ello que diferentes investigaciones han centrado sus estudios en analizar las posturas sexuales más peligrosas y que más exponen al pene a sufrir esta lesión. Y es que, según aseguran los expertos, algunas de las posturas más habituales en el sexo pueden hacer que una cita íntima acabe en la sala de urgencias del hospital.

La postura de la vaquera

Según aseguran, una de las posturas sexuales más peligrosas es la conocida como ‘postura de la vaquera’. Tal y como señala una investigación publicada en Advances in Urology, esta práctica, en la que la mujer ‘cabalga’ sobre el hombre, puede ocasionar una lesión en el pene si no se realiza con cuidado. Con esta postura, todo el peso del cuerpo de la mujer descansa sobre el miembro masculino, lo que puede dañarlo si no se controla la fuerza de los movimientos.

Además, la falta de lubricación también puede provocar que el pene se doble o quede atrapado con el hueso del pubis. Según explica la doctora experta en sexología Kat Van Kirk, cada pubis puede tener un tamaño diferente por lo que puede ocurrir que en esta postura, el pene se encuentre sin espacio y sufra una lesión.

Un estudio elaborado por la Escuela Médica de la Universidad de Campinas, Brasil, concluyó que la mitad de los pacientes examinados por fractura de pene durante la investigación se lesionaron practicando esta postura. La gran mayoría confesó haber escuchado un chasquido previo al dolor pero que retrasaron la visita al médico por vergüenza o desconocimiento.

La postura de la vaquera invertida

Aunque los expertos advierten del peligro de la postura de la vaquera, recientes investigación confirman que la versión invertida, en la que la mujer da la espalda al hombre mirando hacia sus pies, resulta aún más peligrosa. En esta postura, el ángulo de penetración del pene puede verse afectado con el ritmo de los movimientos y provocar una lesión en el miembro masculino.

Hace unos meses, el doctor británico Karen Raj, famosos por sus consejos médicos en su cuenta de TikTok, revolucionó la red social al publicar un video confirmando los riesgos que supone para los hombres la ‘postura sexual de la vaquera invertida’.

Según confesó el experto, durante la práctica sexual en esta postura, la mujer mueve la pelvis a un ritmo que puede provocar que el pene se salga provocando que se doble e incluso llegue a fracturarse. Según Raj, esta postura ocasiona en torno al 50% de los casos que requieren asistencia médica.

La postura del perrito

Considerada una de las posturas sexuales más practicadas, la ‘postura del perrito’ puede resultar tan placentera como dolorosa. En este caso, la penetración se produce con la mujer en posición de cuadrupedia y el hombre de rodillas detrás.

Según asegura un estudio publicado por The New York Post, esta popular esta postura ocasiona cerca entre el 30 y 40% de los casos de fractura de pene convirtiéndose en una de las más peligrosas.

deultimominuto

No hay comentarios: