viernes, 5 de abril de 2024

Cy Young: Legendario lanzador del béisbol, su historia

 


Sabías qué

Cy Young, cuyo nombre real era Denton True Young, fue un legendario lanzador de béisbol estadounidense nacido el 29 de marzo de 1867 en Gilmore, Ohio. Es considerado uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol y su legado perdura hasta el día de hoy.


Young comenzó su carrera profesional en las Grandes Ligas en 1890 con el equipo Cleveland Spiders de la Liga Nacional. A lo largo de su carrera, jugó para varios equipos, incluyendo los Cleveland Spiders, los St. Louis Perfectos, los Boston Americans (más tarde conocidos como los Boston Red Sox), los Cleveland Naps (ahora los Cleveland Guardians) y los Boston Rustlers.


Cy Young era conocido por su durabilidad y dominio en el montículo. Lanzó durante una época en la que los lanzadores completaban la gran mayoría de los juegos que iniciaban, y estableció récords que aún se mantienen en la actualidad. Su récord más notable es el récord de juegos ganados en su carrera, con 511 victorias, una marca que es considerada como uno de los récords más seguros e inalcanzables en el béisbol.


Además de su éxito individual, Cy Young también fue un miembro destacado de equipos campeones. Ganó una Serie Mundial con los Boston Americans en 1903 y ayudó a los Cleveland Spiders a ganar la Serie Mundial de la Liga Nacional en 1892.


Después de su retiro como jugador, Young continuó involucrado en el béisbol como entrenador y mánager. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en su clase inaugural en 1937, siendo uno de los cinco primeros jugadores en ser honrado con esta distinción.


Cy Young falleció el 4 de noviembre de 1955 en Newcomerstown, Ohio, a la edad de 88 años. Su legado como uno de los lanzadores más grandes en la historia del béisbol sigue vivo a través de su nombre, que es honrado con el premio Cy Young, otorgado anualmente al mejor lanzador de cada liga en las Grandes Ligas. Fuente Cortesía Portal Pasión por el beisbol.

Con información de:

Noticias Deportivas.

Fuente: Diagonal Sport

No hay comentarios: