Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó en el limbo nueva vez su decisión sobre optar por reelegirse para un segundo período de Gobierno.
Durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el mandatario reiteró que aun ha tomado la decisión y que la comunicará al país en los próximos meses.
“Yo voy a tomar una decisión, y tengo que tomarla obligatoriamente en los próximos meses. La vamos a tomar y la vamos decir en los próximos meses”, manifestó el mandatario, dejando en limbo si va o no va a postularse nuevamente.
En ese sentido, destacó que independientemente de la lo que decida, no tiene impedimento en el caso de que opte por otros cuatro años para dirigir los destines de la nación dominicana, porque la Constitución se lo permite.
Reiteró que se dirigirá más adelante al pueblo dominicano para anunciarle su decisión.
Abinader resaltó que en la actualidad está enfocado en su programa de Gobierno, y en cumplir con mejorar la calidad de vida de la población.
Opinión sobre la reelección en su casa
Abinader reveló que si somete a votación en su casa si están de acuerdo con que opte por la reelección sacaría tres votos a favor y uno nulo.
Tras la pregunta sobre la opinión de su familia en cuanto a competir en las elecciones del 2024, el jefe de Estado puntualizó que la primera dama Raquel Arbaje y dos de sus hijas están en contra.
De igual modo indicó que solo una de las tres hijas lo apoya en la decisión que tome, al tiempo de precisar que el tema no lo ha tocado con su madre.
“Si someto a votación en mi casa Raquel y las tres hijas: 1 voto nulo y tres en contra”, manifestó el mandatario.
Fuente:deultimominuto.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario