miércoles, 3 de mayo de 2023

SDE: 30 años de prisión hombre mató expareja e hirió hijastro


 SANTO DOMINGO ESTE.- Condena de 30 años de reclusión mayor fue impuesta a un hombre que de un disparo a la cabeza quitó la vida a su expareja y también hirió a su hijastro en hecho ocurrido en 2021 en el sector Alma Rosa I.

La condena dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, formado por los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos Duran y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, a Fernando Rey Mercedes Marte, quien debe cumplirla enla Penitenciaría Nacional de La Victoria. , por los hechos cometido en perjuicio de la occisa María Dolores Martes Tavarez y en contra Carlos Manuel Meza, hijastro del agresor.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Dahiana Castillo, Ignacio Rojas y Juan Alberto Liranzo, demostró que el hoy condenado es culpable de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de María Dolores Marte Tavárez y  Carlos Manuel Meza. 

El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, cuando el agresor, debido a que la occisa se negaba a entablar nuevamente una relación con él, tras siete meses de separación, se percató de que la víctima se encontraba dentro de su vehículo, frente a la vivienda que habitaba, en el sector de Alma Rosa I, tomó su arma de fuego, que portaba con licencia vencida, e inmediatamente le propinó un disparo en el rostro, cuando ella se encontraba todavía dentro de su vehículo.

jpm-am

Fuente:almomento.net

No hay comentarios: