viernes, 26 de mayo de 2023

Nueva vaina de Chayanne a ritmo de bachata (VIDEO)

 


Chayanne regresa a la música tropical ‘Bailando bachata’: ‘Me encanta el género’

"Uno disfruta bailarla bien pegadito", dice el superastro puertorriqueño a Billboard Español previo al lanzamiento del jueves por la noche.

ENGLISH

Primero fue el reggaetón-pop “Tú y yo”, luego la balada “Te amo y punto”. Ahora, Chayanne retoma el sabor de la música tropical con “Bailando bachata”, el tercer sencillo de su esperado próximo álbum, que debutó el jueves (25 de mayo) a las 8:00 p.m. (hora del este).

 EXPLORAR

SEE LATEST VIDEOS, CHARTS AND NEWS

“Me encanta el género”, dijo Chayanne a Billboard Español previo al estreno, señalando que ha visitado incontables veces Santo Domingo y que “en cualquier parte del mundo, cuando ponen esa música caribeña que es la salsa, el merengue, la bachata, uno disfruta bailarla bien pegadito, entonces estoy bien ilusionado”.

 RELACIONADAS

“Qué suerte la mía que puedo verte al despertarme cada día/ y cuando viajo se me da por extrañarte/ tengo en mi cartera tu fotografía”, comienza la romántica pieza lanzada bajo Sony Music Latin, que el artista escribió junto a Yasmil Marrufo, Andy Clay Cruz Felipe y Mario Alberto Cáceres Pacheco. “Somos la copa y el vino/ Tú y yo vamos juntos desde que nos vimos”, dice parte del coro.

Igual de romántico es el video musical, que se filmó en una casa de estilo mediterráneo en Miami bajo la dirección de Katherine Díaz y la producción de Guacamaya Films. Ambientado en los años 70, el clip es protagonizado por la actriz y modelo venezolana Veronica Schneider, quien al llegar a casa se echa en el sofá a ver su serie favorita — protagonizada por Chayanne — cuando nota que el artista puede verla desde la pantalla.

 RELACIONADAS

“Cuando esté yo en la televisión, ¡ten cuidado porque te estoy viendo!”, advierte a Billboard Español entre risas.

“Bailando bachata” no es la primera incursión de Chayanne en el género dominicano, con el que ya había “coqueteado” hace casi una década con “Bailando dos corazones”, una fusión con pop. La nueva canción, explica, “es algo más fiel, más completo, que me crea mucha ilusión”.

El tema de 3:15 minutos es parte de un álbum de ocho canciones que será bastante ecléctico, a decir de los tres primeros sencillos. Además, al preguntarle si incluirá alguna pieza de música regional mexicana, que actualmente disfruta de gran éxito internacional, Chayanne no pudo contenerse y reveló con ganas: “¡Sí! ¡También!”

“Empecé a coquetear con muchos ritmos sin salir de la columna vertebral del pop”, dijo. “Pero sí, lo del regional mexicano, adivinaste correcto. También hay algo de ese género y está hermosa la canción”.

En cuanto al lanzamiento del muy esperado disco — su primero de estudio desde En Todo Estaré de 2014, que llegó al No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard — dijo que ya terminó de grabarlo en su totalidad y que espera poder hacer un anuncio muy pronto.

“Ahora mismo estamos masterizando, así que es cuestión de ponerle fecha”.

Mira el video de “Bailando Bachata” arriba.Primero fue el reggaetón-pop “Tú y yo”, luego la balada “Te amo y punto”. Ahora, Chayanne retoma el sabor de la música tropical con “Bailando bachata”, el tercer sencillo de su esperado próximo álbum. (Seguir leyendo…)

*Chequea el nuevo video de Chayanne:

No hay comentarios: