lunes, 1 de mayo de 2023

Miles marchan junto FP por una vida digna en el Día del Trabajo

 


Por  ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Miles de trabajadores marcharon este lunes junto al partido Fuerza del Pueblo (FP) por el derecho a «una vida digna», al conmemorarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajo marchando.

La caminata, encabezada por el presidente de la organización opositora, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales, Nélsida Marmolejos, partió de la explanada oeste del puente de la 17.

Tocó los sectores Gualey, Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros de la parte alta del Distrito Nacional y concluyó en el Malecón de Santo Domingo.

FP indicó que la actividad es en contra del hambre, desempleo, alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana en República Dominicana.

La entidad aseguró que en mes de marzo movilizó a miles de mujeres desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, lugar donde elexpresidente Fernández condenó la política de «neveras vacías y estufas apagadas del actual gobierno».

Fernández expresó su respaldo a los trabajadores dominicanos, que asegura «ven cómo sus salarios pierden poder adquisitivo por los altos precios de los alimentos, las medicinas, la factura eléctrica y los combustibles, a pesar de los precios bajos del petróleo, alzas provocadas por el mal el gobierno del PRM y Luis Abinader».

Anteriormente FP realizó similar actividad con motivo del Día de la Juventud, en la que, dijo, más de 10 mil jóvenes abarrotaron la calle El Conde, en la Zona Colonial, junto a Fernández, quien en ese momento alzó su voz en defensa de la dominicanidad.

an/am

No hay comentarios: