miércoles, 10 de mayo de 2023

Hipólito advierte: si opositores protestan «se le tiran bombas»

 


Por  Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía advirtió a los partidos de oposición que si salen a las calles a protestar por la resolución de la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas, «se le tiran tres bombitas».

«Le tiramos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia», dijo Mejía en tono jocoso al ser entrevistado por  periodistas mientras encabezaba un acto por el 25 aniversario de la muerte de Jose Francisco Peña Gomez.

Sobre la resolución, el exmandatario sostuvo que hay que ser respetuoso de la institucionalidad y entender que la JCE es el organismo encargado de dirigir los procesos electorales y los maneja de la forma que entiendan pertinente.

Las declaraciones de Mejía se producen 72 horas después de que la directora provincial de Salud Pública en Barahona, Thelma Batista, amenazara a subalternas suyas con cancelarlas si no asistían a un acto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta capital

No hay comentarios: