viernes, 28 de abril de 2023

Niño nace con dos bimbines en Pakistán; ambos funcionan

 


Un bebé nacido con dos bimbines ha sorprendido a los médicos, ya que puede usar ambos órganos. El bebé parece haber nacido con un caso de difallia, una condición que afecta a uno de cada seis millones de bebés.

A menudo, los bebés se someten a una cirugía para extirpar uno, pero esta vez, los cirujanos dejaron ambos bimbines intactos y no está claro por qué lo hicieron.

El niño también pudo orinar «desde ambos orificios» con un pene 1 cm más grande que el otro.

Los cirujanos también le realizaron un procedimiento para que el bebé pudiera pasar las heces, ya que nació sin ano.

Una revista médica reciente mostró la anomalía, con notas del nacimiento que muestran que el niño sin nombre fue operado inmediatamente después del nacimiento. Resultó ser exitoso, aunque la revista médica señaló que había un mayor riesgo de mortalidad debido a la rareza de la afección.

La revista decía: «La mayor complejidad y mortalidad asociadas con la difallia se debe a las anomalías concomitantes del sistema urogenital y gastrointestinal».

Solo se han registrado 100 casos de difallia en la historia de la humanidad, y el niño nacido después de las 36 semanas es uno de los ejemplos más recientes de la rara condición que lo dejó con dos bimbines «bien formados».

El niño fue tratado en el Hospital de Niños del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán después de que sus padres lo llevaran al departamento de emergencias del hospital justo después de que naciera.

Los escaneos revelaron que tenía una sola vejiga unida a dos uretras, lo que significaba que había orinado de ambos bimbines.

Los cirujanos desviaron un extremo de su colon a través de una abertura en la parte inferior izquierda del abdomen, para permitirle defecar.

El niño fue monitoreado durante dos días después de la cirugía. Luego fue dado de alta y se concertó una cita de seguimiento.

No está claro cómo se produce la difallia, y no se conoce un factor de riesgo único, pero se cree que ocurre por casualidad cuando los genitales se desarrollan en el útero.

Los pacientes pueden tener difallia completa, cuando ambos bimbines están bien desarrollados, o difallia parcial cuando un bimbin es más pequeño o deformado.

No hay comentarios: