La artista urbana dominicana Natti Natasha reaccionó conmovida por el asesinato de la actriz y locutora Chantal Jimenez a mano de su ex pareja, quien luego se suicidó de un disparo a la cabeza.
La famosa intérprete de “La mejor versión de mi” se preguntó ¿Hasta cuándo?, angustiada por los constantes feminicidios que estremecen a la sociedad dominicana.
“Lamento mucho esta pérdida. Una vida más, una hermana más, una amiga más, una madre más… Hasta cuándo?”, escribió Natti en su cuenta oficial de Twitter.
La también influencer Shantal Jimenez, de 25 años, murió este sábado por la tarde, a causa de los disparos que le propinó su ex pareja sentimental Yensy Graciano, de 35 años, quien tenía una orden de alejamiento.
Ambos cuerpos quedaron en medio de un charco de sangre, mientras que curiosos y autoridades se acercaron a la escena del crimen en la Urbanización Fernández.
Chantal fue panelista en los programas radiales “Qtv” y “Cooltura”. También, se proyectó como modelo en el programa televisivo “Sábado Extraordinario”, en Telemicro.
Además de su presencia en los medios de comunicación, era era una joven emprendedora que había creado la empresa ArKo organlc, para la venta de productos cosméticos.
Precisamente, este Viernes Santo la Iglesia Católica dedicó una lectura en el Sermón de las 7 Palabras, en la que dijo que, pese a los esfuerzos de las autoridades, aún no se logran significativos avances para disminuir la violencia contra las féminas en el país.
De acuerdo a las cifras oficiales, el año pasado se produjeron 53 feminicidios y 84 homicidios en todo el territorio nacional.
“La llamada ‘línea 212’, del Ministerio de la Mujer, reportó, en ese mismo año 2022, 6,129 llamadas pidiendo algún tipo de asistencia por amenazas. Además, se produjeron 6,812 casos de abusos sexuales contra la mujer, y fueron emitidas 29,103 órdenes de protección”, destacó la hermana Ángela Cabrera, fundadora de la Comunidad Discípula Misionera por la Santidad, al leer la Segunda Palabra “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,43).
Fuente:deultimominuto.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario