domingo, 23 de abril de 2023

Dirigente popular Juan Comprés informa se mantiene llamado a huelga en la región del Cibao

 


Moca, Espaillat.-La convocatoria a huelga pacifica que está pautada para este lunes 24 de abril, iniciando a las 6:00 de la mañana y terminando el martes 25 de abril, a la 6:00 de la mañana, en demanda de una serie de reivindicaciones sociales en favor de diferentes comunidades de este municipio, se mantiene.

La ratificación del paro de actividades por 24 horas, la hizo el dirigente popular y comunitario Juan Comprés (Guanchy), del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, informó que las reivindicaciones que exigen para este municipio son reclamos justos.

El dirigente popular citó entre esas demandas, están la construcción de la carretera Moca-Monte de la Jagua, la construcción de la carretera Los Bueyes-Villa Trina, asfaltados de calles para los sectores El Barrancón, 30 de Marzo, El Ciguito, El Rampe, la construcción de las vías de comunicación La Manzana-San Luis-Cacique.

Además, el alto costo de la vida, los precios altos de los combustibles, por el derrumbe en la carretera Juan López-Villa Trina, el barrio Manuel Rodríguez, La Soledad, asegurando Juan Comprés, que por estas y por muchas obras más, es que Moca se va a levantar este lunes 24 de abril.

“Esta convocatoria, es una convocatoria pacifica, como nos lo permite la Constitución Dominicana, de los derechos civiles y políticos, como garantías y deberes fundamentales”, expuso el dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, donde exhortó a los habitantes del municipio de Moca, a que este lunes 24 se queden en su casa.

Ante este llamado a huelga por 24 horas, que también abarcará otros pueblos de la región Norte, convocado por un sin números de organizaciones populares y sociales, de manera pacífica, el gobierno ha activado a través del Ministerio de Defensa el “Plan Hurón” conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejercito, con fuerte patrullaje.

En San Francisco de Macorís, se mantiene en las calles un fuerte despliegue de convoy con arma de grueso calibre, recorriendo las principales arterias comerciales, calles y avenidas de este municipio del nordeste. 

Diferentes sectores de esta población, apoyan el llamado a paro de actividades por 24 horas, de manera pacífica sin alterar el orden público ni dañar la propiedad privada, es un paro cívico-social, por reclamos y demandas justas.

La Policía Nacional, en un comunicado, informó que ante el llamado a huelga y paro de labores en la región del Cibao, la institución cumplirá con su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, para lo cual trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado.

Ningún vocero ni funcionario del gobierno, excepto la gobernadora de Santiago, se ha pronunciado sobre este llamado a huelga pacífica, convocado por organizaciones populares y sociales de la región.

Por Luis Ramón López

No hay comentarios: