jueves, 6 de abril de 2023

Arranca operativo Semana Santa RD con más de 48,000 personas

 


Por EFE

Santo Domingo, 6 abr.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en marcha este jueves el operativo de Semana Santa en el participarán 48,578 efectivos con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, casos de asfixia por inmersión así como de intoxicación por alcohol o alimentos.

El COE estableció dispositivos de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos que estarán actuando desde las 2.00 de la tarde de este jueves hasta el próximo domingo.

En concreto, se han habilitado 3,272 puestos de socorro, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, seis hospitales móviles, 252 unidades de respuesta inmediata y 570 ambulancias.

Además, en las acciones preventivas participan 19 embarcaciones, tres helicópteros y 43 autobuses de la OMSA, y también de han habilitado 49 puestos de grúas, 24 talleres móviles y nueve centros de comandos regionales, indicó el COE.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección civil, reiterando que «la Semana Santa es tiempo de reflexión y unión familiar», e instó a evitar situaciones que pongan en riesgo la vida o la seguridad de las familias.EFE

No hay comentarios: