viernes, 3 de marzo de 2023

Un perro me mordió la nariz, ahora me crece pelo en la cara’ (fuertes imágenes)

 


Una mujer que perdió la punta de la nariz en un ataque de perro espeluznante está experimentando algunos obstáculos en su recuperación. Trinity Rowles fue atacada por el perro de rescate de su padre en septiembre del año pasado. Chequea aquí las imágenes crudas…

Rowles, de 20 años, se ha sometido a cuatro cirugías hasta el momento y se le prevén hasta seis más en la cara. Pero una operación, un injerto de piel, la dejó con un gran cambio facial.





El injerto de piel usó piel de la parte superior de la frente y el cuero cabelludo, lo que significa que ahora Rowles tiene cabello saliendo de la piel de su nariz reconstruida.

La mezcla de Pitbull-Bulldog de su padre, llamada Irish, le mordió la punta de la nariz, le clavó los dientes en los brazos y la arrastró por el suelo.

Rowles dijo que el ataque fue «muy fuera de lugar» para el perro.


“Irish era el perro de rescate de mi papá. Lo había tenido durante unos cinco años y era como un gran osito de peluche. Era tan adorable y muy suave. Siempre salía a verlo, e incluso lo cuidaba cuando mi papá estaba fuera de la ciudad”, dijo.

Pero mientras visitaba la casa de su padre el día que Irish la atacó, ella y su padre discutieron, creando un «ambiente acalorado» que pudo haber desencadenado el ataque.

“Este tipo de razas son muy emocionales, y ponerlos en situaciones emocionales y de alto conflicto no es lo mejor para ellos. Los animales solo pueden comunicarse de muchas maneras”, dijo Rowles.

Cuando empezó a alejarse, Irish la atacó. Rowles luego comenzó a gritar que el perro le estaba mordiendo la nariz.


Su papá la puso en posición fetal e hizo todo lo posible para protegerla, pero el perro seguía mordiendo.

“Luego se aferró a mi brazo y comenzó a jugar tira y afloja con él como si mi brazo fuera un juguete, y la arrastró por el patio”, recordó Rowles. “Entonces, de repente, como el movimiento de un interruptor, Irish simplemente se alejó y se sentó en las escaleras del porche”.

El papá de las lechuzas y los vecinos vinieron a ayudar y llamaron a la policía y a una ambulancia. Mientras esperaban que llegara la ayuda, su papá trajo a Irish adentro.

“Cuando llegó la policía, recuerdo que me estaban subiendo a una camilla y escuché a mi papá gritar ‘Solo hazlo’ antes de que se escucharan los disparos”, dijo Rowles.

El ataque solo duró unos minutos, pero dijo que se sintió como el tiempo más largo de su vida.

“Durante el ataque, era como si estuviera dentro y fuera de la realidad. Mi lucha o huida se inició, pero aún sabía lo que me estaba pasando”, compartió. “Sabía que me estaban atacando y mordiendo, pero solo hasta cierto punto. Podía sentir el dolor, pero no tenía idea del alcance de las lesiones”.

Rowles quedó con heridas en la cara, las orejas y el brazo. Perdió mucha sangre de su brazo y dijo: «Era como un charco en mi mano».

“Me llevaron al hospital y no recuerdo mucho después de eso. Mi mamá me recibió allí y me dijo que los médicos estaban literalmente poniendo sus manos dentro de mis brazos por lo extensas que eran las heridas”, dijo.

Estuvo en el hospital durante cuatro días para empezar, pero después de irse a casa por un par de días, tuvo que volver para una reconstrucción de la nariz.

Las consecuencias del incidente han afectado la confianza de Rowles y ha sido difícil para ella lidiar con los cambios físicos en su rostro.

“Sé de lo que son capaces los perros ahora. Nunca antes había pensado correctamente en eso o en el daño que pueden hacer los perros”, dijo.

Rowles también ha estado lidiando con el impacto mental del ataque.

“Ya no duermo bien debido a mis recuerdos y ahora también tengo mucho miedo a los perros. Estoy tomando medicamentos y voy a terapia para ayudarme a lidiar con mi PTSD”, dijo.

A pesar de los cambios faciales que le cambiaron la vida y el trastorno de estrés postraumático, Rowles se está enfocando en el lado positivo: una perspectiva diferente de la vida.

“Tener una experiencia cercana a la muerte ha cambiado mi perspectiva de la vida, y estoy muy agradecida de seguir aquí, ya que podría haber sido mucho peor”, dijo. “Aunque esta ha sido una experiencia horrible y que te cambió la vida, estoy muy contenta de seguir aquí”.

No hay comentarios: