viernes, 31 de marzo de 2023

Siete implicados en caso Calamar se han declarado culpables, dice abogado querellante

 


Santo Domingo, RD.

Al menos 7 de los 20 imputados en el caso Calamar, al hacer uso de su defensa material en la solicitud de medida de coerción en este caso, “de alguna manera se han declarado culpables” de formar parte de este entramado de corrupción.


Así lo dio a conocer uno de los abogados querellantes en este caso, Francisco García, quien dijo que estas personas se han comprometido con el Ministerio Públicoa colaborar en la investigación.

Los que han aceptado los cargos son Ángel LockwardRoberto Santiago Moquete OrtizAlejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola y Oscar Arturo Chalas Guerrero.

El jurista explicó que con estas declaraciones estas siete personas no cumplirían prisión preventiva como medida de coerción. Por su colaboración, el Ministerio Público solicita una medida menos grave, en este caso prisión en casa, colocación de grillete electrónico y una garantía económica.

En este caso están implicados: el exministro de Hacienda, Donald Guerrero;exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo;ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.


 
 

Tags




No hay comentarios: