sábado, 11 de marzo de 2023

SAN CRISTOBAL: 30 años a hombre incendió casa mató 2 niños

 


SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a dos menores y causó heridas a otros dos al incendiar la residencia de su expareja en Hatillo, San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado dictó la sentencia en contra de Henry Medina Rodríguez.

El incendio, ocurrido en el 2021, ocasionó la muerte dos infantes de 5 años y 3 años, y heridas a un adolescente de 14 años y a un niño de 10 años, nietos e hijos de su expareja, Sandra Flores Martínez.

Los fiscales del Ministerio Público, Ángel Félix Recio y Wendy Martínez Garabitos, demostraron ante el tribunal, con pruebas documentales y testimoniales, la responsabilidad penal del hecho cometido por Medina Rodríguez.

El malhechor cometió su acción fatal el 10 de mayo del año 2021, cuando alrededor de las 1:00 de la mañana se presentó a la vivienda de su expareja, solicitando entrar.

La mujer no se encontraba en la vivienda en ese momento, y su hija mayor, Roselis Lavales Flores, quien estaba junto a una hermana adolescente de 17 años, no accedieron a la solicitud del victimario, quien tomó una sustancia inflamable y la roció a la casa y procedió a incendiarla.

El fuego se extendió rápidamente, evitando que los infantes de 5 y 3 años fueran socorridos, muriendo totalmente calcinados, mientras que los menores de 14 y 10 años resultaron con heridas.

Rodríguez cumplirá la pena de 30 años de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

wj/am

No hay comentarios: