martes, 21 de marzo de 2023

Mirna Ortiz no descarta haya otros arrestos en operación Calamar: “Las investigaciones apenas comienzan”

 


Santo Domingo. – Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), no descartó este lunes que se produzca otros arrestos dentro del marco de la operación Calamar.

En ese sentido, Ortiz indicó que las investigaciones “apenas comienzan, luego de los primeros arrestos siempre puede haber nuevas líneas y nuevas personas asociadas”.

Te puede interesar: Mirna Ortiz afirma irán a juicio todos los acusados de Coral y Coral 5G

La procuradora de corte ofreció estas declaraciones tras encabezar el equipo de fiscales del Ministerio Público que depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la operación Calamar.

Asimismo, ratificó que el órgano acusador está preparado para conocer la medida de coerción contra los encartados, la cual cuenta con cuentan con más de 1,200 elementos de pruebas documentales y contiene más de 3,000 páginas, en las que se detalla el supuesto “modus operandi” con el cual se sustrajo más de 17 mil millones de pesos del Estado.


Detenidos

En este proceso judicial figuran un grupo de exfuncionarios, entre los que están tres exministros de los gobiernos de Danilo Medina, todos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes se les acusa de pertenecer a una supuesta red mafiosa de estafa al Estado, según el MP.

Los apresados son el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, detenido junto a los de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.

También están detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Igualmente, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: