miércoles, 22 de marzo de 2023

LAWRENCE: Dominicano asesinó compatriota y encara perpetua

 


LAWRENCE.- Un dominicano fue declarado culpable del asesinato en 2017 de un compatriota suyo.

Martín Rodríguez, de 67 años, golpeó con un bate de aluminio a su compañero de apartamento José Burgos tras una discusión en un refugio de la Asociación de Jóvenes Cristianos en Massachusetts.

A pesar de argumentar que actuó en defensa propia, el jurado lo declaró culpable por asesinato en primer grado. Según las leyes estatales de Massachusetts, la sentencia para este delito es cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Rodríguez será sentenciado el 27 de marzo.

Burgos fue encontrado muerto en su habitación, sentado en una silla con una herida masiva en la cabeza y sangre en la cara y alrededor del cuerpo.

Los detectives de Lawrence descubrieron que Rodríguez había utilizado un bate de aluminio, que fue encontrado ensangrentado en posición vertical detrás del cuerpo de la víctima.

Las pruebas presentadas por los fiscales demostraron que Rodríguez había asesinado a Burgos con premeditación, extrema atrocidad y crueldad.

El juicio comenzó el 8 de marzo en el Tribunal Superior de Lawrence y fue presidido por la jueza Kathleen McCarthy Neyman. Rodríguez fue representado por su abogado defensor Michael Phelan.

El fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker, dijo estar complacido de que el jurado haya considerado todas las pruebas antes de emitir un veredicto justo.

Tucker también agradeció el profesionalismo y la dedicación de los investigadores de la policía de Lawrence y de su oficina que trabajaron en el caso.

No hay comentarios: