jueves, 2 de marzo de 2023

Estados Unidos busca acelerar la producción de misiles hipersónicos

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó levantar una serie de restricciones de la Ley de Producción de Defensa con el objetivo de aumentar la fabricación de componentes de misiles hipersónicos, según un memorando del mandatario publicado por la Casa Blanca este miércoles.

«Garantizar una base industrial de defensa nacional sólida, sostenible y competitiva, con la capacidad y los recursos humanos necesarios para llevar a cabo una misión de combate hipersónica es esencial para nuestra seguridad nacional», explicó el comunicado.

Puedes leer: Familia Real ordena desalojo de Enrique y Meghan de su mansión cerca del castillo de Windsor

Además, Biden destacó sus poderes como jefe de Estado para dar una serie de indicaciones que garanticen que el complejo militar e industrial estadounidense amplíe la producción de ciertos componentes. Se trata, en particular, de motores a reacción y sistemas avanzados de navegación.

«Considero que es necesario actuar para mejorar las capacidades de fabricación nacional de estas cadenas de suministro para evitar la escasez de recursos industriales o tecnologías críticas que tendrían un impacto material adverso en la capacidad de defensa nacional», señaló el presidente.

«Por lo tanto, derogo los requisitos de la sección 303(a)(1) -(a)(6) de esta Ley [de Producción de Defensa]», indicó.

De acuerdo con la Ley de Producción de Defensa, el mandatario, ante una emergencia nacional o una potencial falta de un recurso o tecnología de importancia crítica, puede levantar ciertos requisitos necesarios para proveer fondos y una base industrial que permitan acelerar la producción del recurso de defensa en cuestión.

Cada Rincon Banner turismo

«Una carrera armamentística»

La medida se presenta en medio de la creciente preocupación de oficiales estadounidenses por el poco desarrollo del sector armamentístico del país.

Misiles hipersónicos

Ya en 2021, un alto funcionario estadounidense confesó que el programa hipersónico de EE.UU. no es tan avanzado como el de China o Rusia. Por lo tanto, según él, Washington debe «ponerse al día rápidamente» para poder igualar a Pekín y Moscú.

Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea del país norteamericano, confirmó ese mismo año que Estados Unidos y China están inmersos en «una carrera armamentística» para desarrollar las armas hipersónicas más letales.

Semanas atrás, se dio a conocer que el Ejército estadounidense volvió a advertir al Congreso que el arsenal armamentístico del gigante asiático los supera.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios: