jueves, 16 de marzo de 2023

Edwin Diaz se perderá la temporada de la MLB tras lesión en el Clásico


 Andrés Tovar

El lanzador boricua Edwin Díaz sufrió una lesión en su tendón de la pierna derecha durante la celebración de Puerto Rico luego de la victoria a República Dominicana en el Clásico Mundial. 

En consecuencia se someterá a una cirugía y se perderá por lo menos ocho meses. Por ello, se perderá toda la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El gerente general de los New York Mets, Billy Eppler, notificó a los medios que Edwin Díaz se operará este mismo jueves luego de romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Necesita una cirugía que se realizará este viernes y se perderá toda la temporada 2023.

Edwin Díaz sufrió dicha lesión en medio de la celebración de la victoria del Team Puerto Rico ante el equipo dominicano el miércoles en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. 

El apodado “Sugar Diaz” se encargó de lanzar la ultima entrada sin problemas y eso causó emoción en sus compañeros que le fueron encima en forma de celebración. Sin embargo, las cosas no marcharon como se esperaba.

Díaz de 28 años, recientemente firmó el acuerdo mas lujoso en la historia de la MLB para un cerrador: 102 millones de dólares por cinco años evitando ir a la agencia libre.

Actualmente, es perfilado como el relevista más dominante de las Grandes Ligas luego de una magistral temporada en el 2022 donde registró ERA de 1.31 con 32 salvamentos en 62 entradas más 118 ponches, se espera que se someta a una dura recuperación a largo plazo con miras a su regreso en el 2024.

No hay comentarios: