viernes, 3 de marzo de 2023

¡ASOMBROSO! WANDY PERALTA PONCHA UN RIVAL EN TIEMPO RÉCORD


 Por CARLOS GUERRERO

El lanzador dominicano le propinó los 3 strikes a un adversario en un santiamén gracias a la regla del reloj.

Todos somos conscientes que la nueva regla del cronómetro de lanzadores y bateadores ha supuesto un enorme reto para ambos gremios, sin embargo, hay quien ha sabido aprovecharse de él pese a que lleve pocos días en vigencia en este Spring Training 2023 de las Grandes Ligas. Uno de ellos es el lanzador dominicano Wandy Peralta, quien demostró ayer ante los Piratas de Pittsburgh que siempre hay excepciones.

Mientras que la mayoría de los serpentineros se quedan de no tener tiempo suficiente entre envío y envío, el oriundo de San Francisco de Macorís que milita en los Yankees de Nueva York ha sabido sacarle partido a la inmediatez que le confiere al juego el reloj implementado por Major League Baseball. Sí, su ritmo de lanzar frenético se ha acelerado aún más y gracias a esto, nos pudo regalar una verdadera joya en términos temporales en su actuación más reciente.

Estamos refiriéndonos al turno en el que enfrentó al toletero venezolano Tucupita Marcano, mismo al que logró recetar por la vía del ponche ¡en apenas 20 segundos! Sí, así como se lee, el zurdo quisqueyano despachó a su adversario de turno en menos de medio minuto con solo 3 pitcheos. De este modo retiró la segunda entrada del cotejo ante el asombro de todos.

La seguidilla de lanzamientos se compuso de una slider a 85 millas por hora, un sinker de 94 MPH y un cambio que acabó por desconcertar al hombre de los Bucaneros. Acerca de lo increíblemente rápido que se manejó Peralta sobre el montículo, su mánager, Aaron Boone, acotó: “Sabes que está en sus aguas. (El cronómetro) Le otorga otra herramienta que juega a su favor”.

Record.com.do

No hay comentarios: