jueves, 16 de febrero de 2023

En beneficio a 155 empresarios PROMIPYME entrega préstamos por más de 34 millones en Gaspar Hernández

 


EN BENEFICIO A 155 EMPRESARIOS

PROMIPYME ENTREGA PRÉSTAMOS POR MÁS DE 34 MILLONES EN GASPAR HERNÁNDEZ 

El acto de entrega de empréstitos fue realizado en el salón principal de la Universidad tecnológica de Santiago, Utesa, donde la representante del Poder Ejecutivo, Juana Rosario de Candelier, presidió la mesa de honor, junto a Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.


La gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, en su discurso de motivación a decenas de empresarios gasparenses señaló que “Una vez más queda demostrado que estamos cambiando, estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el señor presidente que quiere ver el desarrollo de los emprendedores y el desarrollo del país, que es lo mismo que ver el desarrollo social de los dominicanos, a la vez de invitar a dar uso adecuado a los prestamos”.


Dijo que el Presidente de la República, Luis Abinader, tiene el firme propósito de continuar fortaleciendo a las asociaciones, federaciones de comerciantes y detallistas, así como a los dueños de colmadones y pequeños negocios a través de Promipyme.


Promipyme lleva a cabo acciones integrales de financiamiento y asistencia técnica, para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, como uno de los mecanismos económicos que promueve el Gobierno para generar empleos y aportar a la calidad de vida de los sectores de bajos y medianos ingresos en el país.


Porfirio Peralta, destacó que seguirá, desde la institución apoyando a todas las personas que quieren organizarse, emprender un negocio, no solo prestándole dinero, sino también dándole formación, porque necesitamos generar riquezas.


Entrega de Préstamos a los Prestatarios

La alcaldesa de Gaspar Hernández, Sra. Yolanda Rodríguez, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y especialmente, a Porfirio Peralta por haberse hecho eco de las necesidades de los emprendedores gasparenses, reconociéndole en la actividad.  


Presentes el Diácono Sr. Andrés Minaya, Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen; Sra. Yolanda Rodríguez, Alcaldesa de Gaspar Hernández; Sr. Ramón Abreu Peña, Alimentos y Variedades Abreu (Microempresa Destacada); Gary Salvador Gil, Presidente de la Sala Capitular; Vicente de la Cruz, Presidente PRM Gaspar Hernández; Sandra Spencer, Directora Regional PROMIPYME, Atlántico I; José Polanco Castillo, Coordinador Regional Comité Consultivo de PROMIPYME; Sr. Robert Espaillat, Director Nacional de Integración Comunitaria del Ministerio de Salud Pública; Sra. Nieves Dolores Papaterra, Presidenta del Grupo Papaterra, entre otras personalidades. 


#GobEspaillatRD

#TrabajandoParaTodos

No hay comentarios: