lunes, 13 de febrero de 2023

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente


 La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha emitido una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos recomendando que «no viajen» a Rusia debido a las «consecuencias impredecibles de la invasión no provocada de Ucrania» y reclamando a los que ya se encuentran en territorio ruso que abandonen el país «inmediatamente».

En su página web ha indicado que los ciudadanos estadounidenses en Rusia se exponen a «potencial acoso» y «detenciones» o la «aplicación arbitraria de la ley local», al tiempo que ha subrayado que la Embajada cuenta con «capacidad limitada para asistir a ciudadanos estadounidenses en Rusia», al margen de la «posibilidad de terrorismo».

«Ejerzan una mayor precaución debido al riesgo de detenciones erróneas», ha manifestado, antes de recordar la suspensión de operaciones en sus consulados en Rusia y reseñar que «Rusia podría negarse a reconocer la doble ciudadanía estadounidense, negar el acceso a la asistencia consular, someterles a movilización, evitar su salida de Rusia o reclutarlos».

TARJETAS NO FUNCIONAN

Asimismo, ha recalcado que «las tarjetas de crédito y débito estadounidenses no funcionan en Rusia» y que «las opciones de vuelos comerciales están extremadamente limitadas y a menudo no están disponibles con poco margen de tiempo».

«Si quieren salir de Rusia, deben realizar gestiones de forma independiente lo antes posible», ha añadido.

La Embajada estadounidense en Moscú ha hecho hincapié en que «ciudadanos estadounidenses, incluidos funcionarios o militares retirados o en activo y ciudadanos privados que participan en negocios o que visitan o residen en Rusia han sido interrogados sin motivo y amenazados por funcionarios rusos y se han convertido en víctimas de acoso, malos tratos y extorsión».

AMENAZA TERRORISTA

Por último, ha dicho que «grupos terroristas, tanto transnacionales como locales, e individuos inspirados por ideologías extremistas siguen planificando posibles ataques en Rusia» y ha recordado que «el viaje al Cáucaso Norte, incluidos Chechenia y el monte Elbrus, está prohibido para empleados gubernamentales estadounidenses y es firmemente desaconsejado para ciudadanos estadounidenses».

sp-am

¡Comparte esta noticia!
Fuente:almomento,net

No hay comentarios: