viernes, 3 de febrero de 2023

DATOS Y CURIOSIDADES QUE SEGURAMENTE NO CONOCES DE LA SERIE DEL CARIBE

 


El mayor certamen de béisbol de Latinoamérica y el Caribe tiene detalles muy interesantes que poca gente conoce.


Por CARLOS GUERRERO

Todo el mundo sabe que la Serie del Caribe es el torneo de béisbol más importante de Latinoamérica, eso seguro. Es una cita plagada de historia que ya estrenó su edición número 65 con el nombre de Gran Caracas 2023 y que ha visto pasar por sus escenarios a lo más selecto de la pelota de estas tierras. Múltiples figuras de diversos países han dejado su huella en la competencia e incluso, toleteros importados que años más tarde fueron la cara de las Grandes Ligas.

Sin embargo, hay pocas personas que conocen los intríngulis de la competencia. Estamos hablando de esos datos recónditos y curiosos que enaltecen el certamen y que han quedado enmarcados en los libros y en el imaginario popular. Cosas que han ocurrido o que se han acumulado con el tiempo y le dan a este torneo un carácter único y especial.

Algunas hazañas

Por ejemplo, poca gente sabe que en un partido de la Serie del Caribe una novena fue capaz de hilvanar 3 cuadrangulares consecutivos. El hecho conocido como back-to-back-to-back, lo protagonizaron los Senadores de San Juan, elenco que representaba a la isla de Puerto Rico en ese entonces.

Asimismo, no son muchos los que tienen en cuenta que solo un hombre ha podido lanzar un juego sin hits ni carreras en la justa. No solo eso, sino que era de nacionalidad extranjera y lo logró contra Cervecería de Caracas, novena más ganadora en el béisbol venezolano y que hoy luce el nombre de Leones del Caracas.

Estos y muchos más datos interesantes los puedes encontrar en el video realizado por el canal de YouTube Baseball Party, mismo en el que se reseñan las 30 curiosidades más destacadas de la distinguida cita latina y caribeña.

Sin lugar a dudas, un documental que es una joya y que vale la pena ver para informarse mejor sobre la Serie del Caribe.

No hay comentarios: