sábado, 18 de febrero de 2023

Abinader entrega 560 títulos de propiedad, inaugura escuela SDE

 


SANTO DOMINGO ESTE. – El presidente Luis Abinader entregó 560 títulos de propiedad a familias de los sectores Los Mina, Los Mameyes, Maquiteria y Los Frailes, en este municipio.

Hizo la entrega en la continuación de un programa del Gobierno para beneficiar a familias de todo el país que, debido a fallas de procedimiento, carecían de documentos de propiedades en las que habitan.

El Jefe del Estado llamó a los beneficiados a cuidar esos  títulos y ser promotores de dicho programa, para que éste pueda cambiar la vida de muchost otros dominicanos.

Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), resaltó  que la actual gestión de gobierno “es la única que se ha preocupado por ejecutar proyectos de titulación en toda la historia de Santo Domingo Este”.

INAUGURA ESCUELA EN BARRIO NUEVO AMANECER

El presidente Abinader junto a los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Educación, Angel Martínez, y el senador de SDE, Antonio Taveras, mientras inauguraban un liceo en este municipio.

Luego, el Presidente inauguró el liceo secundario Emmanuel en Los Jardines, en el sector Nuevo Amanecer, en el cual el Gobierno invirtió más de RD$79 millone.  Dispuso que las instalaciones deportivas de éste y otros centros educativos estén abiertas a la comunidad los fines de semana.

El liceo tiene 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños y adolescentes en la modalidad de tanda extendida.

La directora del centro, Marcelina García Suero, dijo que el nuevo plantel posibilitará a más estudiantes del sector y zonas cercanas recibir el pan de la enseñanza en el nivel secundario.

En nombre de los estudiantes agradeció Yendry Lara, de primer grado del nivel superior.

A los actos asistieron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Obras Públicas, Deligne Ascención; la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras, el alcalde Manuel Jiménez, los directores del IAD, Francisco Guillermo García, y de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos.

También el director de Catastro; Hector Pérez Mirambeaux; de Gestión Presidencial, Dio Astacio; el rector del ITSC, Pedro Quezada; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía; los diputados Gilberto Balbuena, Amado Díaz, José Liz, Alexis Jiménez y Juan José Rojas, entre otros.

No hay comentarios: