viernes, 6 de enero de 2023

Temo sobre Leonel: Luego de alegrarse de la derrota del PLD anda detrás de supuestos acuerdos

 


Santo Domingo. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, destacó que la partida del expresidente Leonel Fernández jugó un papel relevante en la derrota de la organización política en las pasadas elecciones celebradas en 2020.

 “La partida de Leonel Fernández jugó un papel importante en la derrota del partido, es muy probable que si no se va del PLD posiblemente no hubiera perdido las elecciones”, detalló Montás durante su participación en el programa El Despertador.

El exfuncionario puntualizó que parte del planteamiento del líder del partido Fuerza del Pueblo fue que se sacará al PLD del poder.

Puedes leer: Aclaran camiones que llegarán Alcaldía SDE corresponden a una segunda compra

“Cuando el anunció su salida del PLD, en el discurso su planteamiento fue que había que sacar al PLD del Gobierno, de maneras pues que lo logró, nadie puede negarlo”, recordó.

En ese sentido, dijo que tenía todo el derecho de actuar como lo hizo, al tiempo de resaltar que llama la atención que luego de aportar y alegrarse de que el partido perdiera, ahora se acerque en búsqueda de alianzas


Supuestos acuerdos

“Lo que ahora a uno le llama la atención es que luego de haber apostado a la derrota del PLD, de manera clara, de manera contundente y alegrarse de esa derrota, uno lo que nota es que andan detrás de uno para llegar a supuestos acuerdos”, detalló.

El miembro del Comité Político reveló que permanentemente llama a dirigentes del partido de la estrella morada, lo que catalogó como una manera de distraer.

“Llamando a todo el mundo y sonsacando a compañeros, planteando la posibilidad de alianza primero a nivel municipal. Pero todo es buscando la manera de distraer al PLD de su objetivo fundamental, que es convertir Abel en el candidato ganador”, puntualizó Temo.

Asimismo, dijo que el partido no está dolido con las decisiones que Fernández tomó al momento de su salida.

Amistad Danilo e Hipólito

En otro orden, aclaró que la organización no tiene alianza con ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con la Fuerza del Pueblo; y aclaró que la visita de Hipólito Mejía a Danilo Medina fue de cortesía durante la Navidad, puesto que ambos expresidentes tienen una buena relación de amistad.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: