Amber McLaughlin, acusada de matar a su exnovia en 2003, podría convertirse en la primera mujer transgénero ejecutada en Estados Unidos, informó ABC.
Se prevé que el proceso se lleve a cabo este martes a través de inyección letal, a menos que el gobernador de Misuri, Mike Parson, le conceda el indulto.
Te puede interesar: Basty Morales canta por primera vez en concentración Evangélica La Batalla de la Fe
La solicitud de clemencia se centra en los problemas de salud mental y en la infancia problemática de McLaughlin, que sufre de depresión y ha intentado suicidarse varias veces. Se informa que cuando era niña enfrentó varios momentos traumáticos, por ejemplo, uno de sus padres de crianza temporal le frotó heces en la cara. Además, su padre adoptivo usó una pistola paralizante contra ella.
Asimismo, Amber fue diagnosticada con disforia de género, una profunda sensación de incomodidad que puede ocurrir cuando el sexo biológico no coincide con la identidad de género de una persona.
No obstante, su abogado, Larry Komp, dijo el lunes que la identidad sexual de McLaughlin «no es el foco principal» de la solicitud de clemencia. «Creemos que Amber ha demostrado un coraje increíble porque puedo decirles que hay mucho odio cuando se trata de ese tema», agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario