jueves, 5 de enero de 2023

Rafael Paz: «Hay que sacar la mafia que se ha apoderado de los semáforos del GSD»

 


Por Elsa Cesilia Feliz

Defiende el derecho de las personas a ganarse la vida, pero no poniendo en riesgo la seguridad del pueblo

Santo Domingo.- El miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, manifestó este miércoles que es necesario eliminar la mafia que se ha apoderado de los semáforos y esquinas del Gran Santo Domingo, en referencia a los vendedores ambulantes y personas que piden dinero.

«Hay que sacar la mafia que se ha apoderado de los semáforos, de las esquinas del Gran Santo Domingo y específicamente del Distrito Nacional, esos no son pedigüeños, esos nos son vendedores ambulantes, ahí hay una mafia que contrala esas esquinas y que produce muchísimo dinero alquilando esos espacios», explicó Paz.

En ese sentido, dijo que estas acciones producen delincuencia debido a que en las esquinas «anidan muchas cosas que no se ven».

«Como es posible que se permita que sin ningún control guagüitas anunciadores estén circundando todos los barrios bajo el pretexto de comprar cosas viejas, eso no es posible, eso es un sistema de levantar información en muchísimos casos para ver las casas que son vulnerables», sostuvo el político.


También puedes leer: Colegio Médico se retira de reunión con CNSS y sector salud que busca mediar con ARS

Rafael Paz argumenta que las ciudades que han sido exitosas en la gestión de su seguridad, han sacado a los pedigüeños de las esquinas.

Finalmente agrega que los vendedores ambulantes deber ser organizados para romper con esos esquemas que esconden cosas que terminan afectando el país.

No hay comentarios: