miércoles, 7 de diciembre de 2022

“Tití Me Preguntó” de Bad Bunny es la mejor canción del 2022, según Rolling Stone

 


La reconocida revista estadounidense Rolling Stone eligió al dembow “Tití Me Preguntó”, del artista puertorriqueño Bad Bunny, como la mejor canción del año 2022.

La revista publicó su acostumbrada lista de los mejores 100 temas del 2022 poniendo a “Benito Antonio Martínez Ocasio”, nombre de pila del cantante, en el primer lugar.

Te puede interesar: A Bad Bunny le gustaría que Boca de Piano lo intérprete en una película

“Bad Bunny trajo ritmos de dembow frenéticos, una muestra elegante del maestro de la bachata Anthony Santos y una coda con una pizca de psicodelia latina a la corriente principal mundial. ¿Aún mejor? Lo hizo todo con garbo y un saludable sentido del humor”, precisa la publicación de Rolling Stone.

De igual manera, la publicación destaca detalles que el reguetonero utilizó para la letra y el ritmo de la canción que ha sido valorada como la mejor del 2022.

“Usando el arquetipo de la tía latinoamericana preocupada que pregunta sobre las posibles novias de su sobrino como punto de partida, el ícono puertorriqueño se lanza a una hilarante diatriba de juegos de palabras lascivos en un ambiente de fiesta animado que, al estilo típico de Bad Bunny, se transforma inesperadamente en un yo malhumorado. Más que cualquier otro tema de Un Verano Sin Ti, “Tití Me Preguntó” muestra la creatividad desenfrenada de Benito, su excéntrico genio del pop”.

Actualmente, el video de “Tití Me Preguntó” cuenta con más de 500 millones de vistas en la plataforma YouTube evidenciando el éxito que ha tenido el tema que forma parte del disco “Un Verano Sin Ti” que fue catalogado como el disco del año por la revista TIME.


No hay comentarios: