lunes, 5 de diciembre de 2022

Policía haitiana confirma enfrentó a pandillas al norte de la capital

 


Por  PRENSA LATINA

Puerto Príncipe, 5 dic (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que sus unidades especializadas realizaron una operación en las zonas de Port Lafiteau, Minoterie y Source Matelas contra pandillas que quieren tomar el control de estas zonas.

Varios pandilleros murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden público y otros fueron detenidos, confirmó el comunicado de la institución.

La Policía también utilizó maquinaria pesada para despejar las carreteras y reparar las avenidas destruidas por las bandas para impedir el avance de las unidades.

La violencia en esa región se incrementó en las últimas semanas, mientras los grupos armados intentan ampliar sus zonas de control en el territorio nacional.

El pasado jueves al menos 12 personas murieron en Source Matelas por ataques de individuos armados, quienes incendiaron varias viviendas.

Testigos denunciaron a integrantes de la banda Village de Dieu que buscan operar en esa zona en particular, aunque se desconoce a ciencia cierta las razones de la masacre.

El alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume, indicó que los hombres armados entraron en la zona, mataron a 12 residentes y quemaron varias casas.

La violencia se disparó en el país caribeño y organizaciones de derechos humanos afirmaron que más de un millar de personas murieron este año como consecuencia de la acción de las pandillas en barrios vulnerables.mgt/ane

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: