lunes, 5 de diciembre de 2022

PLD: «RD no necesita reforma, sino verdadera institución policial»


 Por  ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que, más que  una reforma de la Policía Nacional, lo que Republica Dominicana requiere es crear una “verdadera  institución policial”.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, fijó la posición de esta entidad política al conversar con periodistas este lunes previo a una reunión de su Comité Político.

Se refirió a declaraciones del Comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, de que en esa institución había una corrupción interna institucional.

“Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, no vamos a lograr una policía profesional como la que demandan las circunstancias”, expresó el ex fiscal del Distrito Nacional y ex procurador general de la República.

Aclaró que profesional no significa que no haya impunidad, sino la eficacia en la lucha contra la impunidad y  la eficacia en la persecución penal de cada uno de los delitos y la prevención.

SENADOR IVÁN LORENZO

Sobre el mismo tema habló Iván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, quien  señaló que las imputaciones que ha hecho Vila del Castillo, también asesor en materia de seguridad del presidente Luis Abinader, lo obliga a presentar las evidencias que tiene.

“Si no presenta las pruebas de lo que ha dicho pasará de ser un asesor a un difamador, yo pienso que no se puede juzgar a todos por igual”, dijo el miembro del Comité Político del PLD.

Precisó que hay muchos oficiales serios que han dejado su vida trabajando por la seguridad de la República Dominicana. “Además, yo pienso que él no vino aquí a cuestionar la honra de muchos oficiales”.

El senador de la provincia Elías Piña espera que en el día de hoy Vila presente las evidencias con las imputaciones hechas porque de lo contrario es un difamador.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: