jueves, 29 de diciembre de 2022

Montás cree PLD debe enfrentar desafíos para retornar al poder

 

SANTO DOMINGO.- La nueva estructura que se ha dado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  a partir del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, orientada hacia los colegios electorales, está permitiendo mayor eficiencia en los trabajos políticos.

La afirmación es de Temistocles Montás en su libro de recién publicación “En Victoria. La Escalada Electoral del PLD”, en el que presenta los desafíos que debe enfrentar el PLD para retornar al poder y reafirmar su condición de «principal partido político del país».

“El primer desafío es la recomposición orgánica del Partido. Durante los últimos 16 años se produjo en el PLD un deterioro organizativo que lastró su  fortaleza como entidad política. Los organismos partidarios dejaron de funcionar en casi todos los niveles” afirmó.

Sostuvo que la dirección partidaria se engañó así mismo asumiendo una militancia,  tanto en calidad como en cantidad,  inexistente.

“Esta situación se agravó a partir del 2016 por la falta de funcionamiento del Comité Político, que solo se reunía para resolver problemas de poca importancia política”,  señaló.

El vicepresidente del PLD dijo que frente a los desafíos y de cara a futuro su partido tiene en su haber un sólido activo, dejado por 20 años de un ejercicio gubernamental que impulsó avances importantes y trascendentales en la vida del país.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: