jueves, 29 de diciembre de 2022

Avatar: The Way of Water alcanza la marca de los mil millones de dólares en solo 12 días

 


La secuela de James Cameron es solo la sexta película en lograr ese hito en sus primeras dos semanas de lanzamiento

By

La secuela de Avatar va camino de batir todos los récords de recaudación 

Imagen: 20th Century Studios

Se venía venir. La suma de la temporada navideña junto a una campaña de publicidad pocas veces vista en la historia del cine está consiguiendo que la continuación de Avatar, del director James Cameron, alcance cifras de recaudación monstruosas. En tan solo 12 días ha alcanzado los mil millones de dólares.

La película, de 20th Century y Disney, logró dicho hito este pasado martes. En cifras que dan contexto a lo conseguido, la secuela de James Cameron es solo la sexta película en lograr ese hito en sus primeras dos semanas de lanzamiento, y la primera desde Spider-Man: No Way Home, que se estrenó en diciembre de 2021.

Más datos. The Way of Water ganó otros 23 millones de dólares en Estados Unidos y 50 millones de dólares en el extranjero para terminar el día con un total de 317,1 millones de dólares en Estados Unidos, y 712,7 millones de dólares en el extranjero, y una recaudación mundial de 1,029 mil millones de dólares, según Disney. Por cierto, en el extranjero, la mayor recaudación del film se ha dado en China con 108 millones de dólares.


No hay comentarios: