martes, 13 de diciembre de 2022

La Fuerza del Pueblo se prepara para combatir los bots y las «fakes news» en el 2024


 PorEdith Báez

Santo Domingo.- De cara a las próximas elecciones presidenciales del 2024, el presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, comentó cómo se prepara su equipo para afrontar los retos que se presentarán en el camino.

Destacó que el presente mes, el FP tendrá la visita de expertos estadounidenses «del mas alto nivel» que trabajaran con su quipo en materia de redes sociales y de las estrategias básicas para conocer cómo se viraliza un mensaje, enfrentar los bots y de qué manera se puede identificar cuando una comunicación es inorgánica.

Puedes leer: Leonel Fernández felicita a De Último Minuto y resalta importancia de la comunicación digital

Además, el exmandatario expresó que en estos tiempos hay que cuidarse de las «fake news«, porque en política estas pueden ser creíbles, por lo que también trabajaran esta parte para saber como combatirlas.

Resaltó que, en la política, las batallas actuales son cibernéticas y que no basta con controlar el territorio sino que también hay que controlar el ciberespacio.

«Hay guerras de encuestas, guerras sobre construcción de opinión pública, y eso se da en el plano virtual», indicó durante una visita a De Último Minuto.

No hay comentarios: