domingo, 25 de diciembre de 2022

EU: Tormenta deja 22 muertos y 800.000 hogares sin electricidad

 


El balance de muertos a causa de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha ascendido a 22, después de que siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos durante las últimas horas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3.300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.

Alrededor de 800.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en la tarde de este sábado, según el sitio de seguimiento Poweroutage.us. Muchas compañías eléctricas pidieron a sus clientes que ahorren energía no encendiendo los electrodomésticos grandes y apagando las luces innecesarias.

Las interrupciones también alteraron las rutinas diarias y los planes de vacaciones de millones de estadounidenses durante uno de los periodos con más desplazamientos del año. Casi 2.000 vuelos fueron cancelados el sábado, con un total de 4.000 retrasos, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. El viernes se cancelaron más de 5.000 vuelos, según el servicio de seguimiento de vuelos.

La Asociación Americana del Automóvil había calculado que 112,7 millones de personas tenían previsto alejarse 80 km o más de sus hogares entre el viernes y el 2 de enero, pero el tiempo tormentoso que se avecinaba durante el fin de semana probablemente hizo que muchas de ellas se quedaran en casa.

¡Comparte esta noticia

No hay comentarios: