martes, 6 de diciembre de 2022

En Moca, se comienza a cobrar la regalía pascual

 


Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Llena de perspectivas la población comenzó a recibir a partir de este lunes, el pago por parte del gobierno de la regalía pascual o doble sueldo a todos los empelados del sector público, pensionados, policías y militares.

En las instituciones bancarias de esta ciudad, se observa el tradicional movimiento de gente haciendo filas, para retirar su doble sueldo, como es costumbre para esta época, que se producen largas colas de servidores públicos y pensionados a la afuera de los banco de Reservas, banco Popular y otros.

Reina un gran entusiasmo entre la gente trabajadora en el sector oficial por la medida adoptada por el gobierno que ha facilitado la entrega de la regalía pascual, lo que dinamizará la economía y la circulación de dinero.

También le permitirá a los asalariados del sector público, adelantar la compra de los regalos navideños, hacer pagos de deudas, pintar la casa, compra de nuevos ajuares para el hogar y otros detalles para la celebración de la Navidad.

Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Este bono navideño 2022, envuelve el pago de más de 25 mil millones de pesos por concepto de pago de la regalía pascual a los empleados del sector público, pensionados, policías y militares.

Los primeros que comenzarán a recibir el pago del sueldo número 13, serán los pensionados, la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas, seguido con las demás instituciones del Estado.

La Tesorería Nacional, detalló que el salario 13, implica la suma de 16 mil 557 millones 749 mil pesos a los servidores del Gobierno Central, cinco mil 596 millones 912 mil pesos para las instituciones descentralizadas o autónomas y 88 mil 405 millones 620 mil pesos dominicanos, para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

Pese a los altos costos de los alimentos de canasta familiar y otros problemas sociales y económicos. la población principalmente la del sector público, la que hoy comienzan a recibir su regalía pascual, se muestran alegre y contento, lo que va a dinamizar la economía en la compra navideña.

No hay comentarios: