martes, 6 de diciembre de 2022

2022 le enseñó a dominicano Juan Soto que el béisbol es un negocio

 


Por ESPNDeportes.com

SANTO DOMINGO.- Juan Soto fue por varios años la cara más visible de Washington Nationals. Ante la salida de Bryce Harper hacia Philadelphia Phillies, Soto se convirtió en el rostro de una franquicia que sin nadie esperarlo, logró convertirse en campeona de la Serie Mundial durante 2019. Sin embargo, no todo fue un “día soleado” con la escuadra de la capital estadounidense y Soto aprendió eso en el 2022.

Durante un encuentro con la prensa en el marco del Día de Leyendas del béisbol dominicano, Soto tuvo la oportunidad de conversar un poco sobre sus emociones al enterarse del cambio hacia San Diego Padres y la principal lección que aprendió de lo ocurrido.

“Fue bien fuerte en realidad (ser cambiado a San Diego), no me lo esperaba. Inclusive, a pesar de todo lo que se hablaba de que me iban a cambiar (…), pensé que íbamos poder seguir la comunicación y que no iba a pasar (ser cambiado), pero eso es negocio, tenemos que seguir hacia adelante, pase lo que pase”, indicó Soto.

“Me dolió bastante esa mañana, como lo dije, lloré toda la mañana, fue bien incómodo, pero al final del me sequé mis lágrimas y seguí adelante. Me olvidé de todo lo que pasó y seguí adelante”, concluyó Soto sobre la experiencia de ser cambiado.

En cuanto a su regreso a postemporada con un nuevo equipo, Soto respondió a ESPN Digital que su intención, desde que llegó a la escuadra, fue la de ser un apoyo para todos sus compañeros.

“Yo traté de ayudarles a ellos (durante la postemporada) y decirles que traten de controlar sus emociones, que todo está ahí, que logramos llegar hasta ahí, hasta ese punto, por el buen talento que teníamos y que confiaran en ellos (mismos). Eso fue lo que hicimos y fuimos haciendo desde el día uno, desde que yo llegué, les traté de dar esa buena energía, esa buena vibra. Siempre positivos, que eso es lo primordial y gracias a Dios nos fue bien. No logramos la meta que queríamos, pero llegamos hasta un buen lugar”, sentenció “La Fiera”.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: