martes, 27 de diciembre de 2022

Condenan a 10 imputados de atentado contra David Ortiz; absuelven a tres

 

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este lunes a 10 de los 13 imputados del atentando de homicidio contra el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, un hecho registrado en el año 2019.

Condenas de 30, 20, 10, nueve, seis y cinco años de prisión impuso el tribunal contra los culpables del lamentable suceso que casi le cobra la vida al hoy Salón de la Fama de Cooperstown.

Puedes leer: Fijan audiencia preliminar contra Alburquerque Comprés acusado por muerte de Duncan

La sala penal también dejó absuelto a tres de los señalados en el caso.

Los jueces impusieron la pena de 30 años de prisión contra Eddy Vladimir Féliz García de 26 años de edad y a Rolfi Ferreyra Cruz, de 27.

Mientras que, a Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años, se le impuso la pena de 20 años de prisión.

Cada Rincon Banner turismo

Los implicados José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky y Oliver Moisés Mirabal, recibieron condenas de 10 años de cárcel.

Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno(a) Hueso, de 31 años de edad, quedó sentenciado a nueve años de prisión, mientras, Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo, de 28 años de edad, a seis años de prisión.

A cinco años de prisión condenaron a los encartados Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene y Junior Cesar La Hoz Vargas (a)Yayo y/o El Lindo, de 26, 29 y 28 años de edad, respectivamente.

Asimismo, quedaron favorecidos con sentencias absolutorias por insuficiencia de pruebas, los imputados Carlos Rafael Álvarez Pérez (a) Carlos Nike, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) El Chino y Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, de 29, 28 y 31 años de edad, respectivamente.

Atentado contra David Ortiz

Los condenados, encontrados culpables en los ilícitos penales complicidad, de uso de armas de fuego ilegal, dentro de una Asociación de Malhechores y tentativa de asesinato establecida en los Artículos 2, 265, 266, 296, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano.

También en la violación del Artículo 66 párrafo V de la Ley 631-16, del 2 de agosto de 2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

No hay comentarios: