viernes, 23 de diciembre de 2022

Comunicadores de Moca abandonan acto de inauguración encabezaba la primera dama

 


Moca, Espaillat.-Los principales comunicadores y periodistas de los diferentes medios locales, regionales y nacionales, abandonaron abruptamente, la cobertura de la inauguración de la remodelación del Parque Presidente Ramón Cáceres, que encabezaba la primera dama Raquel Arbaje, por los maltratos de la seguridad de la dama.

Los comunicadores denunciaron que el personal de la seguridad de la primera dama, le impedían realizar su trabajo y cuando intentaban alguna toma se le impedía de manera “grosera e arbitraria”, lo cual molestó a la mayoría de comunicadores locales.

Félix Lantigua, corresponsal de Noticias SIM, informó sobre el lamentable hecho, del cual expreso que constituye un elemento perturbador que atenta contra la libertad plena del ejercicio del periodismo en democracia.

Denunció que la mayoría de los comunicadores de Moca, abandonaron el escenario del acto de inauguración que contaba con la presencia de la primera dama, porque no iban aceptar la manera humillante e irrespectuosa, con que maniobró la seguridad de la esposa del presidente Luis Abinader.

“Esa situación incómoda y falta de respeto a nuestro trabajo de informar y reportar a los medios que servimos, se convirtió es arrogante atropello que atenta con el ejercicio pleno del periodismo y la libertad”, expuso Lantigua.

“Les pedimos disculpa a la primera dama Raquel Arbaje, por este inconveniente, pero era necesario, para enviar el mensaje de trato amable, fraterno y de cooperación real para una comunicación efectiva y asertiva”.

El remozamiento del parque céntrico de Moca, Presidente Ramón Cáceres, que se inauguró este jueves, es producto de una alianza múltiple, público-privada, entre el Banco Popular, el Despacho de la Primera Dama, Industria y Comercio, y el Ayuntamiento de Moca, con gestión coordinada por el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Por Luis Ramón López

No hay comentarios: