viernes, 2 de diciembre de 2022

¡Adivinen! Águilas, primer equipo en lograr su pase al Round Robin a pesar de caer ante Estrellas

 


Santo Domingo. – El conjunto Águilas Cibaeñas se convirtió en el primer equipo en lograr su pase al Round Robin del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2022-2023, a pesar de ser derrotado por las Estrellas Orientales, en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

El equipo cibaeño fue el primero en clasificar de manera oficial a las semifinales del torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado en esta ocasión al fenecido cronista deportivo Tomás Troncos Cuesta.

Rainer Núñez despachó cuadrangular en el noveno capítulo que condujo a las Estrellas a vencer a las Águilas 2 -1 en la continuación del torneo. 

Puedes leer: Tigres blanquean Toros a domicilio

El cerrado duelo se desarrolló afectado por una lluvia persistente que lo detuvo por cerca de 40 minutos cuando concluyó el sexto episodio.

La victoria fue la 17 para los orientales con 22 derrotas, para mantenerse en la cuarta posición; y fue apenas el segundo triunfo ante los aguiluchos, que los han vencido en seis ocasiones. Los amarillos pusieron su registro en 16-4 en la casa, 12-8 en la ruta, para récord de 28-12; ya clasificados a semifinal y a 2.5 juegos por encima de Licey (24-13).

Las Águilas madrugaron a las Estrellas con una carrera en la parte de debajo de la primera entrada, combinando doble de Cade Cotta, quien se robó la tercera, y anotó por sencillo de Wilmer Difó al central.

Las Estrellas, que llegaron sin anotación al octavo episodio, igualaron las acciones 1-1 en esa entrada, producto de transferencias consecutivas a Elehuris Montero y Junior Lake, quienes avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje. Shed Long, Jr. falló con elevado al left, Sandber Pimentel recibió base intencional y José Tena impulsó con sencillo al jardín izquierdo.

Además del pase al Round Robin

Luego de la única anotación aguilucha en el primer episodio, los dos abridores, Jon Van Meter, por las Águilas, y Yennsy Díaz, por los orientales, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los próximos tres capítulos.

Van Meter salió después de 4.0 entradas sin carrera, cediendo un hit, un boleto y ponchó a cinco de los 14 bateadores enfrentados. Fue seguido por Nick Hernández (5), Frank Germán (7), Neftalí Feliz (8) y Richard Rodríguez (9).

Díaz, de su lado, trabajó 4.0 entradas siendo atacado con cinco hits, le anotaron una carrera, cedió dos boletos, sin ponches. Le siguieron en el box el venezolano Emmanuel de Jesús (5), Raffi Vizcaino (6), Chester Pimentel (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (9).

El triunfo fue para Moreno (1-0), la derrota para Rodríguez (1-1) y el salvamento para Blanco (4).

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Luis Valenzuela con dos sencillos; Gotta, un doble; Difó, Aneury Tavarez, Frank Schwindel y Melky Cabrera, un inatrapable cada uno.

Por las Estrellas, Núñez con el jonrón decisivo y los otros dos indiscutibles fueron para José Tena, con carrera remolcada; y Gustavo Núñez.

Fuente: LIDOM

No hay comentarios: