jueves, 10 de noviembre de 2022

Virgilio Feliz dice índice de criminalidad aumentó en gobierno de Leonel tras limitar venta de alcohol

 


Santo Domingo.– El analista político Virgilio Feliz manifestó este lunes su desacuerdo con la medida impuesta por el Ministerio de Interior y Policía que impide la venta y consumo de alcohol en establecimientos de Santo Domingo desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.

En ese sentido, Feliz considera que esta disposición no contribuirá a la disminución de la delincuencia. Asefuró que cuando se comenzó a imponer esta medida en el tercer periodo de gobierno del exmandatario Leonel Fernández, lo niveles de criminalidad aumentaron.

«Los tiempos de criminalidad más alta fueron los tiempos de Leonel Fernández del 2008 al 2012 cuando salió ese decreto», resaltó visiblemente enfurecido.

Te puede interesar: Virgilio Feliz afirma efectividad del transporte escolar podría resolver problemas de tránsito en RD

Manifestó que los programas que se han creado para tratar de reducir la delincuencia en República Dominicana, dentro de los que mencionó el plan “Mi País Seguro”, han sido todos un fracaso.

«Eso es una porquería y no corresponde con la realidad (…) Enséñeme una estadistica donde demuestra que eso ha bajado la criminalidad, y le pediré perdón a Franklin Almeyda, a Leonel Fernández y dejaré los medios de comunicación», dijo Feliz.

Asimismo, indicó que los países desarrollados la venta de alcohol es ilimitada, y la delincuencia está mejor controlada que en el país.  

No hay comentarios: