martes, 15 de noviembre de 2022

Leones caen ante Águilas; continúan en último lugar de la tabla de posiciones LIDOM

 


Santo Domingo. – Los Leones del Escogido cayeron nuevamente este lunes, esta vez ante el combinado Águilas Cibaeñas, que se le impusieron 5-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras esta derrota, el conjunto escarlata continúa en el ultimo lugar de la tabla de posición del campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023.

Con el juego 5-1 y Chad Sobotka en el montículo, Estevan Florial tomó base por bolas y, luego de un out, anotó por doble al jardín derecho por parte de Pedro Severino, quien se estafó la tercera. Aderlin Rodríguez fue transferido, y de inmediato entró a lanzar Richard Rodríguez para enfrentar a Starlin Castro, que pegó indiscutible al bosque izquierdo, remolcando a Severino, pero una doble matanza por la vía 5-3 en un batazo de Yainer Díaz concluyó el encuentro.

La otra rayita de los escarlatas vino en el segundo episodio para empatar el juego, luego de boletos consecutivos a Rodríguez y Castro, cortesía de Joan Adon, que dominó a Díaz con un rodado al campocorto pero un error en tiro de Ramón Torres permitió que Rodríguez alcanzara el plato.

Los visitantes fabricaron tres vueltas en el tercero ante el abridor Denyi Reyes, que luego de dos outs toleró sencillo al jardín izquierdo por parte de Eguy Rosario, quien se robó la intermedia y anotó por doble de Ezequiel Durán a la misma zona. Una base por bolas a Orlando Calixte colocó corredores en segunda y primera, y un imparable de Johan Camargo al prado derecho mandó a ambos corredores a la goma.

Cada Rincon Banner turismo

Wendolyn Bautista (1-0) ganó el juego al presentarse en cuatro entradas de un hit y cuatro ponches. Reyes (0-3) cargó con la derrota, tras una actuación de 2.2 capítulos, seis incogibles, cuatro carreras, un ponche y una transferencia. El salvamento fue para Rodríguez (9) al retirar dos hombres en el noveno.

Por los melenudos, Severino bateó de 4-1, con doble, una anotada, una impulsada y base robada; Rodríguez, de 2-1, con una anotada y dos bases por bolas, y Castro, de 3-2, con una producida y un boleto. Por las cuyayas, Camargo se fue de 4-2, con dos empujadas, y Durán, de 5-1, con doble, dos remolcadas y una anotada.

Tras el partido, el Escogido tiene récord de 7-17, mientras que los cibaeños se colocan en 19-7.

Previo al encuentro, el Escogido guardó un minuto de silencio en honor al cronista deportivo Roosevelt Comarazamy, fallecido este lunes.

Este martes, los Leones van a Santiago a devolver la visita a las Águilas a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: