lunes, 28 de noviembre de 2022

Hasta las prostitutas van a sufrir las consecuencias de la desaparición del sector arrocero", alerta diputado

 


EL LEGISLADOR DIJO QUE ACTUALMENTE EL SECTOR ARROCERO ES EL "MÁS PRODUCTIVO" DEL SECTOR ALIMENTARIO EN EL PAÍS, Y DEL CUAL DEPENDEN UNAS 14 PROVINCIAS.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael (Negro) Hernández, dijo que en caso de que se decida importar arrozla producción local sería "totalmente destruida"afectando a su vez a otros rubros.

El legislador dijo que actualmente el sector arrocero es el "más productivo" del sector alimentario en el país, y del cual dependen unas 14 provincias.

"No solamente que impactará a la industria el importar arroz, es que destruirá totalmente la producción nacional arrocera y eso lo tenemos dos años que hemos venido denunciando. Recuerden que hay 14 provincias de las principales del país que son productoras de arroz, donde su economía depende en más de un 70% de la producción", expresó.

Dijo que también se verían afectados empleados de factorías, comerciantes, ferreterías, farmacias, salones de belleza "e inclusive, decía un amigo mío a destiempo, que hasta las prostitutas van a sufrir las consecuencias de la desaparición del sector arrocero".

A modo de recomendación, el legislador propuso un acuerdo bilateral entre gobierno dominicano y el norteamericano, para evitar que sean afectados los productores locales de arroz.

No hay comentarios: